miércoles, 6 de abril de 2016

CAPÍTULO 4





Alicia


Me apresuro a salir al pasillo a ver de dónde o de quién proviene el grito que ha retumbado en toda mi habitación. Por la intensidad me figuro que ha tenido que ser del pasillo de las habitaciones de las chicas.
Cuando salgo al pasillo no hay nadie. Que raro. Estoy segura que he oído a alguien gritar, y juraría que era una chica. A lo mejor a alguna de mis compañeras de pasillo le ha ocurrido algo dentro de su habitación. Una parte de mi quiere llamar a las puertas de mis compañeras para asegurarme de que todo está bien, pero por otro lado, pienso que no las conozco de nada y me pueden decir que no me meta donde no me llaman.
Como no me puedo quedar con la duda de si alguien necesita mi ayuda decido llamar a la puerta que tengo al lado para asegurarme de que todo está bien.
Cierro la puerta de mi habitación y golpeo suavemente la puerta de la habitación 1ºB. A los pocos segundos, una chica pelirroja de media melena abre la puerta.
-Hola. Soy Alicia, de la habitación 1ºA. He oído un grito y quería asegurarme de que todo estaba bien. ¿Os ha pasado algo?
-No aquí no ha sido. Y nosotras no hemos oído nada, lo siento. - Me responde la chica pelirroja.
-Ah vale, perdona por molestar. - Respondo un poco avergonzada.
-Nada, no te preocupes. -Y cierra la puerta de la habitación 1ºB dedicándome una sonrisa.
Pruebo esta vez con la habitación que tiene enfrente, pero nadie responde. Lo mismo ocurre con la que se encuentra enfrente de la mía.
No quedan más habitaciones en las que preguntar, solamente hay cuatro habitaciones por pasillo y un baño al final. Me asomo al cuarto de baño pero está vacío.
Como no encuentro respuesta, decido volver a mi habitación. De camino, me pongo a pensar si verdaderamente ha sido una alucinación mía o realmente no ha sonado nada. Pero todo es muy raro, juraría que lo he oído. Cuando estoy metiendo la llave en la cerradura de mi habitación, noto que una puerta se abre a mis espaldas.
Me doy la vuelta y veo que la puerta de la habitación 1ºB está abierta y la chica pelirroja con la que he hablado antes me está llamando.
- ¿Andrea? - Dice la chica dirigiéndose a mí.
- Alicia.- Sonrío alegremente mientras la corrijo.
- Eso, perdona. - Me contesta vergonzosamente.
- Nada no te preocupes. Dime.
- Ven , corre, pasa.- Me dice  mientras mueve rápidamente la mano indicándome que pase.
Cierro la puerta de mi habitación y obedezco a la chica pelirroja. Entro en la habitación y lo primero que veo es a una chica morena con el pelo a media melena, al igual que la chica pelirroja. Pero ésta está completamente empapada de gelatina.
-¿ Qué te ha pasado? - Pregunto preocupándome por ella.
-¿ Por qué la has dicho que pase ? - Le pregunta la chica morena a la pelirroja ignorando mi pregunta.
-A lo mejor ella sabe algo, no seas tan borde.- Le contesta la chica pelirroja.
-¡Estoy completamente llena de gelatina y me dices que no sea borde!
-Claudia cálmate, ni ella ni yo tenemos la culpa. Solo intentamos ayudar.
Al oír las palabras de su amiga la chica embadurnada de gelatina parece calmarse. Por lo que he oído hablar a las chicas, sé que la morena se llama Claudia. Comprendo que esté un poco irritada, yo también lo estaría, pero me podría haber contestado, yo no tengo la culpa como bien le ha dicho su amiga.
-Cuando ha entrado a su habitación, algún graciosillo o graciosilla le ha puesto un cubo lleno de gelatina arriba de la puerta, y al entrar se le ha caído encima. La he oído gritar y la he metido corriendo para no llamar la atención.-Me explica la chica pelirroja.
-¿Enserio? Ahora que lo dices me da miedo entrar en mi habitación y que me ocurra lo mismo. - Le digo con una cara de asombro que no puedo ocultar.
-Sí. Siento haberte mentido cuando te he dicho que nosotras no sabíamos nada, pero no queríamos llamar la atención. Luego lo hemos pensado mejor ... bueno lo he pensado mejor -se corrige cuando Claudia la recuerda con los ojos que ha sido cosa de ella - y he decidido llamarte a ver si tu sabías algo.
Vaya, no me puedo creer que haya gente en la Universidad que se dedica a hacer este tipo de bromas.
-Pues siento deciros que no, no se nada. -Niego con la cabeza.
Claudia escucha la conversación mientras se quita con una toalla la gelatina de toda la cara.
-No sé quién ha podido ser, pero alguien anda por ahí con las llaves de nuestras habitaciones. -Dice Claudia mientras saca ropa del armario para cambiarse.
-A ver ... En la habitación 1ºA estás tú, -Dice la pelirroja dirigiéndose a mí- ésta es la B y es de Claudia, y la C es la mía.
-Pero el pasillo tiene cuatro habitaciones, y no sabemos quién habita la D.
-Es el primer día y aún hay gente registrándose. A lo mejor todavía no ha llegado. -Decido participar en la conversación.
-Tiene razón, deberíamos esperar por lo menos a mañana.
-Si tengo que esperar, esperaré. Pero esto no va a quedarse así.
Parece ser que la chica morena no piensa quedarse de brazos cruzados.
Pasamos un buen rato conversando acerca de por qué hemos elegido ésta Universidad, de qué ciudades venimos, que vamos a estudiar durante los próximos años...
Al terminar la conversación, ya sé que la chica pelirroja se llama Mery. Parece que a Claudia la caigo un poco mejor, y no parece ser tan borde como ha demostrado al principio, se la ve que en el fondo tiene buen corazón.
Cuando Claudia se ha terminado de limpiar los restos de gelatina, nos da la hora de comer.
-¿Quieres venir a comer con nosotras?- Me pregunta Claudia con una sonrisa en la cara.
-Claro. -Contesto sonrojándome. No esperaba hacer amigas tan pronto, de hecho creía que me iba a tirar todo el curso sola encerrada en mi habitación estudiando.
-¡Perfecto!- Grita la pelirroja poniéndose en pie para salir de la habitación.
Salimos de la habitación de Claudia y nos dirigimos al comedor. Para ser el primer día no está yendo tan mal, por lo menos no voy a comer sola. Me alegro de haber conocido a estas chicas y espero poder compartir con ellas los buenos momentos que nos esperen en la Universidad de los Estados del Valle.

4 comentarios:

  1. Hola. Esperando el próximo capitulo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguir la historia :) Un saludo !

      Eliminar
  2. Hola! Te he descubierto gracias a otro blog y en vista de que tienes muchos comentarios por la entrada de Seamos Seguidores, te cuento por aquí que ya te sigo y que te invito a mi blog :)Me he pasado ya por algunas de tus entradas y he de decir que escribes muy muy bien. Me he quedado esperando más jaja así que sin duda te volveré a leer.
    Un beso y nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Muchas gracias por seguirme :) También quería darte las gracias por tus palabras, y me alegro de que vuelvas a pasarte por aquí a leer más. Te estaré esperando con los brazos abiertos. Un besazo enorme :)

    ResponderEliminar